jueves, 4 de junio de 2009

Nombre del autor(es)
Jamir Alfonso Castro Rodríguez.
Departamento
Sucre
Municipio
Sampues
E-mail de contacto
Jamircastro15@hotmail.com
Título
DIVIERTETE CON LA GIMNASIA DE LOCURA:
SALTA, RUEDA, BRINCA, GOZA, DIVIERTETE Y APRENDE.


Imagen.



Grado
6 y 7
Área
Educación Física Recreación y Deporte.
Logros y competencias
Primero: afianza la formación gimnastica basada en el desarrollo de las capacidades psicomotoras, y rítmicas.
Segundo: mejoran las habilidades básicas para la realización de técnicas de movimiento en tiempo y espacio.
Tercero: aplica habilidades de las bases fundamentales en la realización de ejercicios a manos libres combinados con la gimnasia rítmica.
Cuarto: valora la práctica de la gimnasia como medio para la conservación de la salud y la integración interpersonal.
Quinto: identifica las modalidades de la gimnasia y participa en eventos estudiantiles.
Palabras clave
Gimnasia, manos libres, media luna, rollos, pescaito o rollo largo, kip de nuca, invertida de cabeza, invertida de manos. Combinada o entrelazada con la gimnasia rítmica, o gimnasia de ritmo y movimiento.
Pregunta generadora
Cuando fue la última vez que realizaste gimnasia a manos libres combinada con la gimnasia rítmica???????????



Situación de aprendizaje
Al comenzar se hará un test de conducta de entrada. A través de videos exposiciones, de expreso de dudas, se destaca la importancia la gimnasia como una actividad permanente, que contribuye al mejoramiento de las actividades psicomotoras, para mejor eficiencia, conservación de la salud; medio de recreación que además incide en el mejor rendimiento deportivo, artístico y de su desempeño diario.





Actividad 1




Actividad 2


Actividad 3


Primera: investigar sobre la gimnasia a manos libres y de ritmo y movimiento; por otro lado observaron videos para tener una idea clara y precisa de lo que se va a desarrollar en la presente weblesson. Y presentar una composición escrita describiendo los videos observados.

Segundo: trabajo de campo: ejecutar las diferentes destrezas de gimnasia manos libres como son el rollo: adelante y atrás media luna invertida de cabeza,kip de nuca, pescaito, y otras.

Tercero: posteriormente afianzados los gestos de la gimnasia manos libres, se procede en pequeños grupos y en grupos grandes, los estudiantes realizaran revistas para su presentación en un evento general de la institución; demostrando así el éxito del aprendizaje a través de la weblesson.
.
Herramientas de andamiaje
Revisar el texto y el cuadro “Descripción de herramientas de andamiaje” que aparecen en esta Unidad. Ver ejemplo en el Anexo 4D. También se pueden visitar algunos sitios como: http://.eduplace.com/graphicorganizaer/spanish/index.html




Criterios de evaluación
Primero: se tendrá en cuenta la composición escrita de la observación de los videos.

Segundo: Ejecución de destrezas gimnasticas.
Tercero: presentación de revista rítmica.




Bibliografía y cibergrafía (recursos tomados de Internet)
Gogle, taringa, youtube, diccionario encicopedico, enciclopedia Salvat de los deportes, fundamentos curriculares, decreto 230.entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario